¿Cómo limpiar el cobertor de mi piscina?

Si tienes una piscina, seguramente te hayas hecho muchas preguntas a lo largo de ese tiempo. Una de las más habituales, es el de cómo limpiar la cubierta de la piscina. Recordemos, que es la mejor manera de tener el agua limpia y que aguante perfectamente durante el invierno. Pero requiere de un proceso de limpieza y es lo que analizaremos en el artículo de hoy.

cobertor-piscina-castellon

Limpiar cubierta de la piscina

Tener una cubierta en la piscina es fundamental de cara a la conservación y mantenimiento durante la estación invernal. Llenarla de cada vez no es un proceso precisamente económico y con la cubierta podemos ahorrarnos un coste considerable cada año. Pero es importante mantenerla limpia.

Las cubiertas de las piscinas, con el paso de los meses, se suelen ensuciar de tierra, restos de polvo, hojas, barro, etc. Pero lo mejor, es que aunque se ensucian fácilmente, el proceso de limpieza tampoco es nada complejo. En muchos casos, con un chorro de agua puede ser suficiente. Si tienes una manguera cerca solo tendrás que darle con la presión necesaria para remover cualquier resto.

En el caso de que la suciedad no salga fácilmente con una manguera, será necesario optar por una máquina de agua a presión. Son costosas, pero muy útiles para mantener cualquier superficie de la cubierta de la piscina impecable y libre de barro.

Lo que sí, en la limpieza de cubiertas, debe evitarse el uso de cepillos, ya que podría dañarla. Y esto tampoco nos interesa, dado que el objetivo es conservar el agua en buen estado pero también la cubierta. Si usas un cepillo, vigila que sea suave y que no dañe de ningún modo el toldo para la piscina.

En cuanto al interior de la cubierta, la suciedad siempre es menor, dado que no está expuesto. Por tanto, una limpieza básica con agua y jabón es más que suficiente.

 

 

¡Acuérdate de realizar un par de limpiezas anuales!

Es importante que las limpiezas se hagan un par de veces durante el año, para no acumular demasiada suciedad, dado que podría resultar mucho más complejo de limpiar si dejas que pasen los meses.

¡Esperamos haberte ayudado a limpiar la cubierta de la piscina! ¿Ha quedado reluciente?

Toldos en Castellón Mare Nostrum. Profesionales en toldos y cubiertas para piscinas. Contacta con nosotros para más información.