CONSEJOS PARA MANTENER TU TOLDO Y ELEGIR EL COLOR DE LA LONA


En Toldos y Cerramientos Mare Nostrum queremos contaros algunas curiosidades sobre toldos y colores de la lona, existen características y preguntas habituales que nos realizáis con mucha frecuencia.

Es por ello por lo que hoy, queremos contaros un poco más sobre este, nuestro sector y el mundo del toldo, compartir con vosotros un poco más de información sobre cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar un toldo y seleccionar todos los detalles.

Las curiosidades que os traemos en esta noticia son relativas a; protección contra rayos solares, además de protegernos de la temperatura, consejos sobre el color, normativa de comunidades, consejos de limpieza y mantenimiento.
La lona de un toldo está diseñada para protegernos de los rayos UV. Nos ofrece un alto grado de protección en función del color de la lona. Esto es realmente importante para nuestra salud, debido a lo dañino que son los rayos UVA y UVB. Esta capa de lona hace de protección, no dejando el pasar los rayos solares por completo, es un filtro importante de protección sobre la incidencia que estos pueden causar en nosotros.
Centrándonos ahora en la influencia del color de la lona a la hora de filtrar estos rayos, os contamos que, a mayor claridad de la lona, más permite el paso de los rayos solares que las lonas oscuras. Concretamente se ha demostrado que las lonas claras alcanzan una filtración del 90% de los rayos solares. Se ha comprobado que el color puede llegar a bloquear entre un 80 y 95% de la energía solar que procede del sol durante la época estival.
Como algunos ejemplos de colores, queremos contaros que, el color de la lona también influye en la percepción de calidez y sensación de luz solar. Un claro ejemplo sería el azul, que destaca por proporcionar una sensación de frescor y nos recuerda a brisa, mientras que el amarillo o naranja nos hace percibir calidez.
Es importante destacar que también influye la densidad de la lona, para que la protección sea mayor, podemos escoger una lona acrílica de 360/gr/m2 de masa, cuanto más denso sea el tejido, más bloqueará los rayos solares.
Podemos concluir diciendo que, a mayor densidad de la lona mayor protección contra los rayos solares y, además, cuanto más oscuro sea el tejido mayor será el bloqueo de los rayos, y por lo tanto, la temperatura debajo del toldo será inferior que donde no se encuentra el mismo directamente relacionado con el color de la misma.
Un dato muy importante para tener en cuenta antes de decidir qué lona escoger, es preguntarnos si vivimos en una comunidad o residimos en el casco antiguo de una ciudad. No existe una legislación que regule esto, pero sí debemos adaptarnos a las normas de la comunidad, cuando residimos en ella debemos respetar las normas. Si en nuestra comunidad se escoge una referencia específica debemos regirnos por esta y no podremos seleccionar el modelo ni color de la lona que más nos guste.
En cuanto a la limpieza y mantenimiento del toldo, lo aconsejable es un cepillar suavemente la superficie de la lona, quitando el polvo previamente si es posible con una aspiradora o con una manguera que sea de baja presión. Para las manchas que puede haber en la lona será suficiente aplicar agua y jabón neutro. No se debe aplicar ningún otro químico que pueda dañar la lona. Además, a la hora de recoger el toldo, siempre es aconsejable que se recoja en seco, esto impide que aparezca el moho en nuestro toldo. Limpia los brazos con paños suaves, de micro fibra por ejemplo, o cepillos de cerdas muy suaves.
En referencia al color de la lona con el paso del tiempo, la lona acrílica puede estar teñida en masa o obtener el color por simple inmersión. Por lo tanto, tiene un diseño para resistir durante un tiempo determinado la agresión de los agentes meteorológicos (sol y lluvia), dependiendo del proceso productivo se alargará o reducirá su vida útil. Si el hilo acrílico está teñido en masa, en su fabricación se impregna la fibra que lo compone, del color, este sistema nos proporciona una vida útil de la coloración de la lona superior.

Toldo Stor en Benicasim

Toldo Stor