Contacta con nosotros:

964534208
30Sep 2021
Sep 30, 2021

DISFRUTAR TU TERRAZA EN INVIERNO ESTÁ EN TUS MANOS

Aprovechar tu terraza durante todo el año es cuestión de decidirse. Existen simples opciones mediante las cuales vamos a poder aprovechar el espacio de nuestra terraza durante todo el año, haga frío o calor. Podemos hacer nuestro lugar ideal, sin que el tiempo u otro agente meteorológico nos impida disfrutarlo.

Cierra tu terraza, pero no por acabar las vacaciones. Dependiendo del uso que queramos darle durante el año completo, podemos, o bien, crear una habitación para aprovechar todo el año con vistas al exterior, o bien tener protección solar y térmica para cuando sea necesario. Opciones fijas o móviles, dependiendo del uso que queramos darle.

Para cerrar una terraza exterior lo ideal es hacerlo sin dejar que se pierda la esencia del exterior, respetando la visión sin perfiles ni materiales que nos impidan las vistas al exterior, aunque si nos gusta que nos de intimidad ocultándonos del entorno que sí podría vernos si tuviéramos la terraza completamente descubierta. De esta forma buscamos resguardarnos de las inclemencias meteorológicas sin perder la visibilidad e iluminación del entorno.

Si lo que tenemos es una terraza de un piso, la cual tiene techo, dado que arriba existe otra planta. Tenemos la opción más sencilla, práctica y estética: la cortina de cristal. Sistema que nos va a frenar el aire, aislándonos del frío y la intemperie, a parte de dejarnos entrar toda la luz exterior. Siempre con la posibilidad de retirar todas las hojas y dejar el espacio completamente abierto al exterior, dejando pasar el aire por los lados que queramos.

Esta opción no es la que más nos va a aislar del frío del exterior, debemos tener en cuenta que no tienen perfilería aislante, se compone por hojas de cristal y sus juntas.
Si queremos que nos aísle del frío exterior podemos optar por correderas de aluminio con perfilería con rotura de puente térmico, es una opción más aislante si queremos crear una habitación, pero aquí estaremos perdiendo parte de la visibilidad exterior.

Si tenemos una terraza completamente abierta y queremos cerrarla, debemos tomar varias decisiones. Aquí las opciones son muy amplias, existen variedad de techos y diversas opciones para el cierre de laterales. En este caso lo mejor es que un técnico asista a nuestra casa para explicarnos las diferencias entre unos techos y otros. Techos planos, inclinados, techos fijos, techos móviles, de lona, de tela, de panel sándwich, etc.

Como conclusiones tras ver las opciones existentes para el cierre de nuestra terraza debemos plantearnos dos preguntas fundamentales: qué frecuencia de uso voy a darle a la terraza y para qué la voy a utilizar. Dependiendo de esta respuesta nos decantaremos por la opción que más se adapte a nuestras necesidades, para no invertir más de lo necesario.

Comments are closed.