Las mejores ideas para convertir tu casa en un hogar inteligente

Las mejores ideas para convertir tu casa en un hogar inteligente

Hoy en día, ha dejado de ser una sorpresa como las luces, la calefacción u otros elementos de nuestra casa son controlados desde nuestro dispositivo móvil o tableta. Además, la automatización de funciones de dichos dispositivos del hogar es algo asequible para muchos bolsillos. Por otro lado, gracias a estas funciones es posible ahorrar en nuestro consumo de gas, electricidad, agua… Y mejorar la comodidad y seguridad de nuestra casa. Resumiendo, la conversión de nuestro hogar a un espacio inteligente no debe ser vista como un gasto, sino como una inversión.

Cada vez más, nuestra casa se ha convertido en nuestro oasis de paz y tranquilidad, por ello queremos facilidades, y para conseguirlo solo necesitamos una cosa. Una buena red wifi que alcance todos los rincones de la vivienda.

Para empezar, recomendamos la instalación de bombillas y lámparas inteligentes, ya que la inversión es muy baja y la instalación sencilla. Al controlar las luces de tu hogar inteligente notarás cómo disminuye el consumo y las bombillas duran mucho más que las tradicionales.

Otra opción muy demandada por nuestros clientes es la domótica en las cortinas. Este producto también es muy económico, ya que en ocasiones se pueden aprovechar las cortinas que ya tenemos instaladas, solo habría que incorporar un enchufe controlado por wifi y un motor eléctrico. La inversión suele ser alrededor de unos 100€, y podrás subir y bajar las persianas de tu casa, aunque estés muy lejos. Además puedes instalar unos sensores que harán que las cortinas se ajusten de manera automática a las condiciones meteorológicas externas. Protegerás tu casa sin hacer nada y te ayudará a controlar el gasto de energía.

El próximo elemento que no puede faltar en el jardín y terraza de tu nueva casa inteligente es el toldo automatizado. Si añades un sistema motorizado a tus toldos, mantendrás tu casa con una temperatura óptima y protegerás tu privacidad. Además, prolongarás la vida útil de tus toldos. Y si eres más de pérgolas, tenemos un sistema personalizado para tu pérgola con el que podrás adaptar la posición de las láminas según las condiciones meteorológicas y te permitirá disfrutar de ella al máximo en cualquier estación. Puedes complementar tu pérgola con calefacción e iluminación automáticas.

En Toldos Mare Nostrum buscamos hacer tu vida más fácil, así que si quieres estos elementos de domótica para tu hogar, ponte en contacto con nosotros y haremos de tu vivienda un auténtico hogar inteligente.