Mare Nostrum_toldo-cobertor-piscina

Prepara y limpia tu toldo cobertor de piscina para el invierno

Tener un toldo cobertor en la piscina es fundamental de cara a la conservación y mantenimiento durante la estación invernal. La escasez y el precio del agua hace bastante caro llenar el vaso de la piscina cada temporada, por lo cual, si optamos por colocar una cubierta podemos ahorrarnos un coste considerable cada año.

Los cobertores de piscina te ayudarán a abaratar el coste del agua, pero también reducirás el consumo de productos de tratamiento del agua. Además, como el material es opaco, reduce la entrada de luz exterior y eso te aporta una ventaja más: de la no proliferación de algas.

Pero, como todas las cosas, también es muy importante mantener limpio el toldo cobertor de la piscina porque, con el paso de los meses, se suelen ensuciar de tierra, restos de polvo, hojas, barro, etc.
Pero no te asuste, porque aunque se ensucian fácilmente, el proceso de limpieza tampoco es complicado.

La mayoría de las veces, limpiarlo solo requiere pasarle un chorro de agua de manguera para quitar la suciedad superficial. Coge una manguera con una presión un poco potente presión y baldéalo para remover cualquier resto de polvo o barro que se disolverá en la propia agua.

En el caso de que la suciedad no se quitara fácilmente con la manguera, necesitarás utilizar una máquina de agua a presión. De todas maneras, cada vez en más viviendas y sobre todo si tienes piscina, estas máquinas de agua a presión son muy útiles para mantener cualquier superficie de la cubierta de la piscina impecable y libre de barro.

Como ves, simplemente con agua suele ser suficiente para mantener tu cobertor limpio todo el hibernaje. De hecho, te aconsejamos que evites en lo posible cualquier uso de cepillos duros o productos químicos que pudieran dañar tu cobertor de piscina.

Nuestro consejo es que el mantenimiento del cobertor sea simplemente con agua y un jabón neutro. Eso es más que suficiente.

¡Acuérdate de realizar un par de limpiezas anuales!

Es importante que las limpiezas se hagan un par de veces durante el año, para no acumular demasiada suciedad y así sea más sencillo limpiarlo.

En Toldos y Cerramientos Mare Nostrum somos profesionales en la fabricación e instalación de toldos y cobertores para piscinas. Si necesitas más consejos, contacta con nosotros.