Contacta con nosotros:

964534208
8Jul 2021
Jul 8, 2021

MANTENIMIENTO DE TOLDOS EN CASA

HOY OS TRAEMOS CONSEJOS Y HERRAMIENTAS PARA MANTENER TU TOLDO A PUNTO

  Uno de los puntos clave a tener en cuenta para el mantenimiento de un toldo es no recogerlo nunca cuando esté mojado, de esta forma evitaremos formaciones de moho y deterioro de la lona. También es importante eliminar la suciedad de la parte superior mediante un cepillado suave o aspirado ligero que no dañe la lona. Así como también eliminar el polvo que se acumula en los herrajes.
 
En cualquier caso, si necesita alguna limpieza superior, con un trapo humedecido en agua tibia (nunca caliente) y un poco de jabón neutro conseguiremos eliminar las manchas. El trapo que utilizaremos debe ser suave, sin zonas ásperas o rígidas. No utilizar productos químicos ni abrasivos, esto podría dañar el toldo y la propiedad impermeable de la lona. Recuerda que cuanto antes limpies la mancha, más fácil resultará eliminarla.
 
A parte de estas formas de cuidado de un toldo, debemos tener en cuenta que es fundamental revisarlo varias veces al año, para evitar descubrir los daños en verano. Al abrirlo por primera vez en meses podemos descubrir ciertos problemas como; moho en la lona, descosidos, brazos desnivelados o maquinaria estropeada.  
 
Estas soluciones son fáciles, simplemente cambiando la pieza dañada, aunque su coste no es plato de buen gusto. Por eso es importante llevar un adecuado mantenimiento del toldo varias veces al año y evitar estos daños. Otra opción para evitar algunos de estos daños es instalar el toldo con el sistema cofre (cajón que protege el toldo y los brazos de la intemperie), dado que la humedad es un agente bastante corrosivo para las lonas.  
 
 

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER UN TOLDO?

 
 
Es muy complicado encontrar la diferencia entre un toldo y otro cuando pedimos presupuesto. Pero sí existen diferentes tipos de toldo con prestaciones distintas según el fabricante y modelo de este. Nuestra recomendación particular para que nunca te equivoques es que escojas una empresa de confianza, que puedas visitar sus instalaciones y ofrezca garantías futuras y una buena relación calidad-precio.  
 
  Es importante escoger un toldo que añada valor a nuestra vivienda, no que le reste. Deberemos escoger un toldo que esté compuesto de buenos materiales para que sea resistente a la intemperie y no sea pesado en exceso para que su peso sea soportado por la pared sin deteriorarse. En nuestra empresa fabricamos toldos a medida para adaptarnos al espacio concreto y diseño más adecuado.

Comments are closed.