Contacta con nosotros:

964534208
Funcionamiento de pérgola bioclimática
9Abr 2021
Abr 9, 2021

Pérgola bioclimática, qué es y cómo funciona.

¿QUÉ SON LAS PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS?

  La pérgola bioclimática nace con el concepto de adaptar el concepto pérgola a nuestros tiempos. Sigue teniendo la estructura de una pérgola de aluminio con un techo de lamas orientables. Es un artículo de diseño que decora el exterior de nuestras casas, además regula la temperatura de manera automatizada por la ventilación o cierre disponible.     Gracias a los sistemas especialmente diseñados y a los materiales adaptados a la eficiencia. Es un artículo totalmente contemporáneo, que cuida la eficiencia energética del hogar, factor cada día más relevante. La personalización es totalmente adaptable, color, sensores, orientación, disposición, esto hace que puedas diseñar tu terraza a tu gusto y no rompas la estética actual. Con este sistema puedes protegerte del sol y de la lluvia, además de regular la entrada de luz en cada momento con la inclinación de las lamas automatizadas. Puedes cerrar sus laterales para un mayor confort en el interior durante los meses de frío o los días de lluvia.    

¿Cómo funcionan las pérgolas bioclimáticas?

  Tu terraza cambiará por completo, podrás utilizarla 365 días al año, se adapta a cualquier espacio rectangular, genera un efecto luminoso y cálido. Su estructura es de aluminio y el techo está formado por lamas orientables, además existe una variante en que el techo de lamas es retráctil y se pliegan a un lado, dejando la estructura aparentemente sin techo. Gracias al techo de lamas regulamos el calor, la luz, la lluvia, el movimiento del aire y las vistas al exterior, por su posible orientación que se regula de forma remota. En cuanto al mantenimiento es muy básico, deberemos limpiar la parte superior del techo para que no obstaculice la apertura de las lamas, dos veces al año aproximadamente o cuando el techo lo requiera. En los días de lluvia, con el techo cerrado, la estructura inteligente está preparada para desaguar el agua por unas canales internas a la estructura de la pérgola y se filtra por sus pilares laterales. Además, está preparada para aguantar vientos de hasta 120km/h.   Para instalarla es habitual que se ancle al suelo para mayor seguridad, aunque también puede ir entre paredes sin ningún pilar, se presta a ir a pared con dos pilares o a ser una estructura completamente independiente con 4 pilares. Control remoto, las pérgolas incorporan un mando desde el que se regula la apertura de las lamas. A estas pérgolas se les puede adaptar diversos mecanismos y sensores, tales como sensor de lluvia, viento y reguladores de temperatura. El sensor más habitual es el de lluvia, ya que si tenemos mobiliario bajo la pérgola, el techo se cerrará en cuanto detecte la precipitación y evitará que se moje este espacio.    

¿Puedo crear una habitación extra con una pérgola bioclimática?

  La respuesta es sí, podemos cerrar los laterales de la pérgola y crear un nuevo habitáculo. La opción estrella para disfrutar de la terraza es cerrar los laterales con cortinas de cristal, para seguir disfrutando de las vistas que nos ofrece nuestra terraza, pero aislándonos del exterior. Se recomienda también insertar iluminación LED que haga más cálida la estancia y algún tipo de calefactor que nos permita utilizarla todo el año. Otro elemento estrella son los altavoces Bluetooth que incorpora la pérgola, a la que podrás conectar un USB o bien vincular a tu smartphone para dar sonido a la habitación cundo desees.    

¿POR QUÉ UNA PÉRGOLA BIOCLIMATICA?

  Los motivos para seleccionar este tipo de pérgola son varios, la funcionalidad, el diseño, la garantía, la calidad y la seguridad de la estructura. Muchos son los clientes que están cansados de comprar una pérgola de lona de estructura simple cada año, en la que las goteras son constantes a la mínima lluvia. Y cuando hace sol, la lona fija del techo no deja pasar la luz que deseamos. La pérgola bioclimática te garantiza una vida útil de muchos años, para no tener que volver a preocuparte de tu terraza. La instalación es rápida, no requiere obra. Este elemento dará una estética sofisticada y un diseño extra a tu terraza o jardín, cubriendo el mobiliario exterior y permitiéndote utilizar este espacio durante todo el año. Podemos asegurarte que no te arrepentirás.

Comments are closed.