Contacta con nosotros:

964534208
Limpiar toldos_Mare Nostrum
3Jun 2022

Pon a punto tu toldo para el verano

Vuelve el verano y es el momento de poner nuestra casa a punto para recibir más horas de sol. Tanto si estás en tu vivienda habitual, como si preparas tu casa de la playa o del pueblo, es muy importante seguir algunos consejos para poner a punto tus toldos y sombreadores. Las radiaciones solares son peligrosas si se toman en exceso, por eso debemos protegernos con los mejores materiales que nos aíslan de los rayos ultravioletas. Ahí es donde el toldo juega un papel fundamental para protegernos del sol y, al mismo tiempo, sacar el mayor provecho posible al sol y al aire libre.

Consejos para tener siempre perfecto tu toldo

 

1.- Comprueba el estado en el que se encuentra tu toldo.

Haz la comprobación cuando vayas a utilizarlo tras mucho tiempo porque puede haberse deteriorado con los efectos del tiempo o de factores climatológicos como la lluvia o el viento. También comprobaremos la estructura (anclajes y elementos). Aseguramos que se abre correctamente y que ninguna de las piezas o partes se encuentra dañada. Si no revisamos correctamente que no haya nada perjudicado, corremos el riesgo de sufrir daños, por lo que si vemos que no podemos extender el toldo correctamente, una buena opción sería cambiarlo y optar por una renovación completa, garantizando así seguridad y protección.

2.- Limpieza.

Si vemos que todo está en buen estado, será momento de pasar a la limpieza. Para la lona debemos utilizar los productos adecuados para no dañar la tela. Te aconsejamos utilizar agua tibia, jabón neutro y una esponja suave. También debemos eliminar la suciedad de los mecanismos de la estructura. Esto lo haremos cepillando las piezas suavemente para eliminar el polvo y otros restos que se hayan podido quedar allí. Algo que no se debe pasar por alto es dejar que el toldo se seque por completo antes de enrollarlo, para evitar oxidarlo o que cree moho.

3.- Mantenimiento.

Una vez tengamos nuestro toldo listo para su utilización, tendremos que asegurarnos su mantenimiento durante los meses de verano, para alargar así su vida útil. Para ello nos aseguraremos de limpiarlo con regularidad para evitar que se estropee, incluso podemos plantear guardarlo cuando no se está haciendo uso de él, si se trata por ejemplo, de un toldo vela. En caso de que esté afectado, deberemos acudir a un profesional como son los técnicos de Toldos y Cerramientos Mare Nostrum que, con mucho gusto, te asesoraremos sobre las reparaciones necesarias. Además, algo primordial es no saltarse las revisiones que suelen ser anuales, que nos ayudarán a identificar y solucionar posibles problemas con nuestro toldo. De la mano de Toldos Mare Nostrum y nuestro equipo de profesionales te ayudamos y aconsejamos a la hora de elegir tu toldo para crear una zona de sombra perfecta según tu espacio y sus características. No te pierdas nuestros próximos artículos donde seguiremos hablando de complementos para tu terraza, consejos de mantenimiento y mucho más.

Comments are closed.