Contacta con nosotros:

964534208

Cerramientos de protección frente al sílice

Descubre nuestros sistemas de protección y aislamiento de las zonas expuestas a la contaminación por sílice cristalina en la industria cerámica

El Real Decreto 1154/2020 del Gobierno de España relativa a la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos durante el trabajo, como es la sílice cristalina, determina que el valor límite por fracción respirable de productos 0,05 mg/m3.

Las empresas necesitan proteger a sus trabajadores de la exposición a la contaminación por sílice cristalina. En Toldos y Cerramientos Mare Nostrum diseñamos y producimos con confección propia, sistemas de cerramiento para naves, líneas de producción y zonas de trabajo acotadas.

Los separadores industriales protegen los espacios dejando aislada la zona de contaminación de manera que no se extienda al resto de la fábrica.

Nuestros sistemas de cerramiento aislantes están pensados para proteger espacios y materiales en industrias cerámicas.

Nuestros sistemas de cerramiento permiten acotar espacios irregulares, dejando las mínimas aperturas para que el proceso de producción se mantenga continuo. Además, nuestras cortinas separadoras pueden contar con escotaduras para salvar obstáculos constructivos. De esta manera, se pueden crear zonas estancas que no provoquen la transferencia de partículas volátiles de sílice.

Los materiales utilizados pueden ser opacos o transparentes, permitiendo visibilidad entre operarios y máquinas para poder controlar el desarrollo de la actividad. Así mismo, los separadores se pueden automatizar de manera que puedan retirarse o replegarse, si así se requiere.

También se pueden crear puertas automáticas del propio material que se accionen de manera manual o por control de presencia.

Los tejidos utilizados para los cerramientos de protección frente a la contaminación por sílice cristalino son de poliéster de alta tenacidad, recubiertos de PVC. Una de sus principales características y ventajas es tener una alta resistencia al fuego, obteniendo una Clasificación de Reacción al Fuego M2 según la norma UNE 23727:1996. Además, presentan una excelente resistencia a la intemperie, manteniendo durante un largo tiempo, tanto sus propiedades mecánicas como su color. Y también son altamente resistentes a los hongos.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

¿Qué necesitas?