Contacta con nosotros:

964534208
Mare Nostrum_newsletter_SOLUCIONES colegios_BLOG
24Nov 2020
Nov 24, 2020

Aulas abiertas y seguras: el reto de los colegios ante la Covid-19

Este curso está siendo u reto para todos los centros escolares, no sólo organizativamente, sino también en el acondicionamiento y uso de espacios. Los grupos burbuja hacen necesario que los colegios e institutos hayan tenido que generar patios separados, aulas separadas y zonas donde puedan compartir juegos unos cursos y, posteriormente tras un proceso de desinfección, otros  alumnos los utilicen también.

En Toldos y Cerramientos Mare Nostrum, hemos diseñado una línea de soluciones especiales para Escuelas Infantiles, Colegios de Primaria y Secundaria e Institutos y Centros de Formación Profesional.

Para las Aulas. Ante el reto de obtener espacios separados para grupos de alumnos distintos, ofrecemos separadores y mamparas divisorias que bien pueden ser fijas o móviles. Estos separadores pueden estar confeccionados en cristal de alta resistencia con perfilería de aluminio, lo que ofrece una calidad y confortabilidad muy alta. O bien se pueden producir , en cualquier medida y adecuado al espacio, con soportes de aluminio, con plástico tecnopolímero, resistente a disolventes, aceites y otros agentes químicos.

Para los patios. Esta al aire libre es una de las mejores opciones para mantener la seguridad sanitaria y, además, los niños necesitan jugar en espacios abiertos, seguros y cómodos. Por eso, hemos desarrollado una línea de adecuación de patios, con toldos para sombrear y que permiten tener una zona cubierta parcial o totalmente. Son útiles tanto para proteger de la lluvia, con lona impermeable, como para dar sombra, mediante un tejido micro perforado que permite que el aire caliente se eleve para crear así un ambiente fresco y luminoso.

Además, como complemento al sombreado, también colocamos césped artificial, generando un espacio confortable y seguro para jugar. El césped artificial ofrece ventajas tan importantes en estos momentos, como:
  • La higiene. Es fácil de limpiar y no acumula bacterias.
  • No es tóxico, sus fibras no se pueden arrancar y al ser una superficie mullida es idóneo para jugar sin preocupaciones.
  • Recuperación. Se pueden colocar objetos pesados encima porque las fibras recuperan su altura. Perfecto para mesas de juego, columpios y mobiliario de exterior, entre otros.
  • Calidad certificada. Durabilidad mínima testada de 20 años.


Para gimnasios y pabellones deportivos. Las zonas deportivas necesitan ahora también tener más espacio y tenerlo acotado y diferenciado para múltiples grupos de deportistas. Por eso nuestras cortinas separadoras son la solución ideal para crear multipistas. Permiten practicar diferentes deportes a la vez, aíslan del ruido y del contacto personal entre equipos. Pueden ser manuales o motorizadas. En Toldos y Cerramientos Mare Nostrum somos fabricantes y las producimos a medida según el lugar donde deban ubicarse.

Todos nuestros productos de la Línea Escolar, están testeados y pasan importantes controles de calidad, sobre todo en el uso sobre ellos de productos de desinfección Covid. Porque sabemos que lo más importante ahora es cuidar de la salud de las personas a las que queremos.

Comments are closed.