Contacta con nosotros:

964534208
14Mar 2022

¿Qué elijo para mi terraza?¿un toldo o una pérgola?

Quieres remodelar tu terraza y surge la duda: ¿Qué elijo para mi terraza?¿un toldo o una pérgola?

Si dudas sobre si instalar un toldo o una pérgola en tu terraza es fundamental que antes de tomar la decisión, analices diferentes cuestiones relativas al tamaño de tu terraza, las condiciones climatológicas a las que está expuesta, así como al objetivo que deseas conseguir a través de la instalación de una u otra opción. Cada vez más utilizamos nuestras terrazas y apreciamos estar al aire libre. Por eso lo queremos acondicionarla con todas las comodidades para disfrutarla al máximo
.

Ventajas e inconvenientes de instalar un toldo


El toldo es una cubierta extensible de lona u otro tejido resistente que ofrece múltiples ventajas como por ejemplo el poder usarlo solo en los momentos en que lo necesites, ya sea para proteger contra el sol o para aportar intimidad a tu hogar. Además, ofrece gran cantidad de tejidos y colores que pueden complementarlos.
Por su parte, estas estructuras permiten el uso de la domótica y la aplicación de la tecnología, por lo que puedes conectarlo al sistema de tu hogar y programarlo según tus preferencias.

Otra ventaja a tener en cuenta es el poder modular su apertura hasta la medida deseada en cada momento.

Pero no todo son ventajas, pues su instalación puede darte problemas si tu hogar está integrado en un edificio que no lo permite. Y es que hay ciertas comunidades de propietarios y edificios que, por temas de estética, no permiten la incorporación de elementos que pueda suponer una alteración de la armonía visual del conjunto. Por ello, es necesario que antes de proceder a la instalación de un toldo consultes la normativa existente al respecto y compruebes si puedes hacerlo o no.

Además, puedes encontrarte con ciertos modelos cuya instalación sea algo complicada y en caso de optar por uno eléctrico te tendrán que instalar un interruptor.

Por otra parte, el toldo suele acumular bastante suciedad y su limpieza no es siempre sencilla. Esto dependerá del tejido que hayas escogido y de la accesibilidad que tengas a su superficie, pues cada uno necesitará de unos cuidados específicos.

 

Ventajas e inconvenientes de instalar una pérgola

Las pérgolas, por su parte, son estructuras fijas que pueden adaptarse a diferentes dimensiones.

Para ellas, el viento no supondrá un problema puesto que son muy duraderas y resistentes,  pudiendo soporta grandes corrientes. Además, a diferencia del toldo, puedes decidir en qué sitio exacto instalarla, así como su tamaño.

Otro de los pros de la instalación de una pérgola es que permite generar un espacio extra que podrás decorar según la estación del año en la que te encuentres, pudiendo complementarla con telas más claras en verano y una cobertura impermeable para los días lluviosos. También puedes añadir macetas u otros elementos de decoración.

En contraposición, estas estructuras también presentan inconvenientes en cuanto a su instalación, funcionamiento o mantenimiento. Así, encontramos que al ser una instalación fija no permite el poder moverla, por lo que no podrás generar sombra en otro lugar o definir hasta dónde quieres que entre la luz solar como en el caso del toldo.

El coste de la pérgola siempre suele ser superior al del toldo, sobre todo por los materiales utilizados; pero también su durabilidad es mucho mayor.

Además, la estructura requiere de un mínimo mantenimiento para que funcione siempre a las mil maravillas.
   

Comments are closed.