Pérgolas bioclimáticas. Tipos y ventajas

Las pérgolas bioclimáticas se crean a partir de láminas de aluminio rotativas y pueden adaptarse a cualquier condición climática durante los 365 días del año, de ahí su nombre.

Y es que por medio de las pérgolas bioclimáticas es posible bloquear cualquier rayo de sol, a la vez que se disfruta de una buena ventilación, por lo que resultan perfectas en casas, negocios, locales… sobre todo para hostelería y restauración.

Tipos de pérgolas bioclimáticas

 


 

Antes de saber si las pérgolas bioclimáticas son para ti, quizás debas echar un vistazo a los tipos de pérgolas bioclimáticas que existen:

  • Retráctiles: pueden prohibir el paso de las gotas de agua por lluvia y adaptar la temperatura y la luz con solo abrir, cerrar o recoger las vigas.
  • Orientables: tienen la característica de que se pueden orientar hacia dónde se crea oportuno, para reducir la luz o los rayos solares. Pero no te dan la opción de bloquear el paso de lluvia o luz a diferencia de las anteriores.
  • Retráctiles con pendiente: aunque pueda parecer similar a la primera, no lo es. Cuenta con una pendiente para que salga el agua y un cerramiento abatible, según las necesidades.

 

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Estas son las principales ventajas de elegir pérgolas bioclimáticas:

  • Protección frente a cualquier condición climática: las pérgolas bioclimáticas te protegen de la lluvia y también del sol, por lo que es una forma de proteger el mobiliario.
  • Permite más opciones: el uso de las pérgolas bioclimáticas puede hacer que utilices la terraza todo el año, muy útil en los negocios de hostelería para tener más clientes.
  • Sensación de confort: su uso resulta muy agradable, porque te permiten estar fuera sin que tengas sensación de frío, calor, sin que te mojes, etc. Es una solución muy completa.
  • Nivel de personalización alto: la verdad es que es posible comprar pérgolas bioclimáticas en distintos colores, formas, diseños…

 

Ahora que conoces las conoces y sabes los tipos y las ventajas de utilizar las pérgolas bioclimáticas en Castellón, solo queda que te preguntes si las necesitas para tu negocio de hostelería o para tu terraza. ¡Son muy versátiles!

¿Tienes dudas? ¿Podemos ayudarte?

Más información