Contacta con nosotros:

964534208
20220509_Mare-Nostrum_decorar-terraza
9May 2022

¿Cómo preparar tu terraza para el verano?

  Si algo caracteriza al verano son las interminables horas de luz solar, la buena temperatura y las enormes ganas de disfrutar al aire libre. Algo que nos hace pasar mucho más tiempo en nuestra terraza. Para hacer de tu terraza un espacio en el que estar realmente a gusto, es necesario prestarle la atención que se merece, decorándola con mucho mimo e intentando sacarle el máximo partido posible. De esta manera, podrás tener tu propio rincón en el que llenarte de buenas vibraciones sin necesidad de salir de casa.  

Elige bien los colores con los que vestir tu terraza 

 Tengas el espacio que tengas en tu terraza, no lo sobrecargues con colores muy oscuros, pues crearás el efecto visual de “empequeñecerla”. Aunque parezca básico, este es uno de los errores más comunes a la hora de decorar estos espacios. Si quieres que tu terraza se vea mucho más amplia y luminosa, el blanco es la clave para tus paredes, pues hace que las dimensiones parezcan más grandes. Pero el blanco no siempre es la mejor opción, ya que en el caso de que tu terraza reciba mucha luz, este color puede reflejar demasiado los rayos solares e incluso llegar a molestar. En ese caso, puedes optar por pintarlas con colores de la gama de los térreos como los beiges, ocres o terracotas que darán un aspecto más natural al espacio. Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es la orientación de la terraza y la cantidad de luz directa que recibe durante el día. Porque, aunque la luz siempre se agradece, en caso de ser demasiada puede hacer que sea imposible pasar tiempo en ella durante las horas en las que el sol está más alto.  Si es este tu caso, puedes instalar estructuras hechas a tu medida para filtrar los rayos solares: diferentes tipos de toldos, cortinas  o pérgolas.

Aprovecha el espacio al máximo 

  Cuando contamos con un espacio ajustado, tenemos que emplear al máximo nuestro ingenio y elegir la decoración que mejor se adapte a nuestra terraza.
  • Podemos optar por colgar macetas en las paredes, para darle un toque natural.
  • Colocar soportes para lámparas o velas que aportarán un aspecto mucho más acogedor y ligero al conjunto.
  • Utilizar muebles plegables que se pueden adaptar a cualquier tipo de extensión.
Y por la noche…
  • Puedes dar un buen toque a tu terraza instalando luces ambientales que consigan adaptar el grado de luz del espacio exterior en el momento en que caiga el sol.
  • Las velas son el complemento ideal para ajustar estos cambios de luz del atardecer y decorar de una forma sutil: consigue velas de diferentes tamaños paracrear un ambiente relajado que te permita disfrutar más de todas tus noches de verano.
  Pero siempre, has de tener en cuenta la calidad de estos elementos, pues las temperaturas, los rayos del sol y las inclemencias meteorológicas pueden causar estragos en materiales que no estén fabricados para su uso al aire libre.

La importancia de las plantas

  Las plantas son otro de los elementos más importantes si quieres crear un ambiente natural, fresco y mucho más colorido. Incluye maceteros y jardineras de todo tipo y forma para formar tu pequeño paraíso particular. En caso de que tu terraza disponga de un espacio mucho más reducido, puedes apostar por crear un jardín vertical. Cada vez son más las personas que apuestan por estos jardines vistosos que se instalan en una de las paredes de la terraza y decoran de una forma práctica y eficiente, renovando el aire de estas estancias de una manera sostenible, efectiva y muy fácil.

Dale vida a la decoración de tu terraza a través de los tejidos

Finalmente, viste tu terraza con tejidos de colores vivos, vibrantes y ácidos para dotarle de una gran personalidad. Para ello, los estampados de flores, étnicos y con colores veraniegos son la opción perfecta para hacer de tu terraza un lugar más divertido y con una personalidad alegre que invite a disfrutar de los largos días de sol y las frescas noches bajo la luz de las estrellas.

Comments are closed.